Tengo una teoría que pueden ser cierta o no según la opinión y experiencias de ustedes.
El rechazo y el fracaso son dolorosos en proporción a lo que ofrecemos o al empeño que ponemos al hacer las cosas. Cuando ofreces lo mejor que tienes para dar puede ser en el amor, amistad, familia, trabajo, etc.; cuando confías y crees que las cualidades que posees son buenas y valiosas o al menos para ti son lo mejor que tienes, la mejor versión de ti y te entregas por completo y eso resulta no ser suficiente para la o las personas a quienes se los das o bien lo reciben pero siempre te hacen saber que lo que das es deficiente se convierte en algo difícil de asimilar y difícil de sobrellevar... Es un golpe directo a tu amor propio puede hacerte dudar incluso del valor que tienes como persona y puede ser una tarea épica el recuperarse de ello.
Un fracaso profesional, familiar o amoroso es parecido si sabes que hiciste tú mejor esfuerzo que trabajaste arduamente y que al final no se logró el objetivo o meta planteada se siente dolor y decepción y comienzas a cuestionarte si pudiste haber hecho algo más, que señales o indicadores no viste a tiempo.
En ambos casos se tienen dos opciones:
Quedarte ahí pensando en lo poco que vales y lo inútil que eres.
Trabajar para recuperarte primero internamente y luego salir al mundo a intentarlo de nuevo.
Es normal un periodo de duelo, y ese periodo de duelo te debe servir para ir dejando de culparte y aprender de los errores cometidos, porque si no hay aprendizaje entonces todo ese dolor, frustración y angustia habrán sido en vano...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario